lunes, 26 de diciembre de 2022

Tutorial disfraz de cisne y de oveja para niños.

Este año le tuve que hacer a la peque un disfraz de cisne y otro de oveja para un festival en la iglesia.

tutorial disfraz cisne niña

Después de ver un montón de ideas por pinterest le hice 3 piezas para el de cisne y 2 para el de oveja.

Disfraz de cisne:

Los materiales para el disfraz de cisne fueron fieltro blanco y negro, tul blanco, goma elástica ancha de 5 cm y tela blanco crudo de algodón.


Disfraz cisne diy


El antifaz son 3 piezas. La más grande, la cosí doble para que mantuviera mejor la forma. Después encima le cosí otra blanca más pequeña y por último la pieza negra que enmarca los ojos. Te dejo la plantilla en el enlace de debajo. Si lo quieres más grande o más pequeño tan sólo con imprimir más grande o más pequeño ya estaría. La medida es la de mi hija pequeña que tiene 7 años.

Plantilla antifaz cisne.

Antifaz disfraz cisne



Las alas. Con la tela de algodón hice una base que fuera desde los hombros hasta las muñecas, haciéndose más ancha hacia la espalda. Las uní en la zona del cuello y le puse una goma para sujetar alrededor del cuello. Esa goma no era entera. Se unía por los extremos con un velcro cosido. En las muñecas le puse goma elástica, esta si que era entera.

Las plumas las hice con fieltro blanco y tela de algodón. Corte plumas en 2 tamaños. Después las cosí por hileras en cada ala, por dentro y por fuera. En la parte interior fueron 2 hileras de plumas en fieltro (la mayoría) y tela con la plantilla grande.

Plantilla Plumas.

En la exterior 3 hileras. Las 2 primeras utilicé la plantilla de pluma grande, en su mayoría fieltro y alguna de algodón intercalada. La tercera utilicé la plantilla más pequeña en tela.  La cuarta fila es la pluma pequeña de tela de algodón doblada a la mitad de modo que una mitad sea por la cara exterior y la otra mitad por la cara interior. De esa manera no se ve el borde la tela de base y le da mayor consistencia.

Al utilizar las plumas de dos tipos diferentes de tejido (tela y fieltro) le da un aspecto más natural. El fieltro le da estructura y la tela movimiento.


La cola se la hice con el tul blanco. Con la cinta elástica le hice un cinturón y en la parte trasera le cosí el tul fruncido en diferentes largos. En la parte final le hice un corte en forma de picos para que no se viera entero.

Lleva tiempo y trabajo, especialmente las alas pero el resultado queda muy chulo. Yo se lo combiné con una camiseta y unos leggings básicos blancos, aunque también le quedaría muy bien con leggings negros. 


Disfraz de oveja.




Para el cuerpo le corté un chaleco abierto por los laterales con tela blanca no tejida y le pegué con silicona caliente trozos de relleno de cojín. Después le pegué dos tiras de velcro en cada lateral para cerrarlo.


Las orejas. Con fieltro blanco y rosa le hice las orejas que se las pegué con silicona caliente a una diadema blanca. Para que quedaran fruncidas en la base las cosí cerrándolas. Después hice 3 pompones de lana blanca y se los pegué entre ellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario